En Guaranda





Es la capital de la provincia ubicada a 2.668msnm., a solo 220km. de la capital del Ecuador, Quito y a 150km. de Guayaquil. Se la conoce como “Ciudad de las siete colinas”, debido a que está rodeada por las siguientes siete colinas: Loma de la Cruz, Loma de Guaranda, San Jacinto, San Bartolo, Talalat, Tililag y el Calvario.
Guaranda es la más pequeña de las capitales de la sierra ecuatoriana. Cuenta con un clima entre 22 y 25 grados centígrados, en los sectores tropicales. Guaranda no posee infraestructura más allá de tres pisos, ni el trajín de las grandes urbes, pero sí el encanto de las ciudades idóneas para un buen descanso.
Rodeada por las colinas San Jacinto, Loma de Guaranda, San Bartolo, Cruzloma, Tililac, Talalac y el Mirador, Guaranda es conocida como la ciudad de las Siete Colinas. Son tradicionales sus fiestas de carnaval, que se festejan con varios días de anticipación. A los visitantes de esos días se les anima a beber la chicha (bebida típica) y el popular aguardiente Pájaro Azul, para ponerse a tono con el espíritu alegre y comunitario de las festividades. A 2.650 msnm., es la capital más pequeña de las provincias de la Sierra.