Hoja de Calculo

¿Que es una hoja de calculo?

Como su nombre lo dice es una hoja de cálculo de tipo electrónica en la cual puedes realizar distintas operaciones aplicando diferentes funciones y formulas.
O también se define como un poderoso recursor que permite representar problemas reales con números y formulas para solucionarlo

Celda
Es la intersección de una fila y una columna.





Referencias de celda
Es la dirección en donde puede ser ubicado su contenido. (Columna, fila).
Estilo de referencia A1
El formato menciona primero la letra que corresponde, la columna y en seguida el numero de fila en donde se encuentra la celda.
Estilo de referencia F1 C1
En este estilo, las columnas y las filas están numeradas y su formato primero se escribe con la letra   F después del número de fila seguido de la letra C y el número de columna correspondiente a la ubicación de la celda.

Rango de celda
Se define como la agrupación de celdas.
Acciones que se pueden ejecutar al seleccionar un rango
• Captura de datos
• Asignación del nombre del rango
• Copiar
• Mover
• Rellenar datos
• Dar formato
• Borrar
• Utilizar formulas


Rango no adyacente
Se utiliza la coma para las celdas que se encuentran separadas.





Descripción De Hoja De Calculo



Celda (informática
En las hojas de cálculo, una celda es el lugar donde se pueden introducir los datos. En hojas de cálculo como Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc es un espacio rectangular que se forma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre como C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).
En las celdas se introduce cualquier tipo de información como texto o números, y también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea.

Menú (informática)
En informática un menú es una serie de opciones que el usuario puede elegir para realizar determinada tarea.
Los menús están contenidos en una barra de menús, la cuál se puede decir que es una propiedad que tienen las ventanas para poseer menús, esto es porque la barra de menús en sí misma no es una ventana como lo puede ser un botón de comando o un cuadro de texto, pero tampoco es una barra de herramientas, sino un objeto contenedor de otros menús.
Estructura de los menús