La administración de proyectos viene a ser la manera de como
los administradores emplean sus conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para la realización de un proyecto,
en donde van a toman en cuenta el tiempo, capital, materiales, recursos humanos
y tecnología, y así poder llegar al objetivo del proyecto.
Viene a ser la aplicación de conocimientos, habilidades,
herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los
requerimientos del proyecto.
Se emplea la administración de proyectos en las
organizaciones, donde pueda llegar a una
solución de algún tipo de problema que
se pueda estar presentando en la organización, para ello se va ver su
importancia, sus funciones y así poder llegar al objetivo del proyecto.
Para poder llegar al objetivo del proyecto, tenemos que
emplear una planeación, organización, dirección, control, y así poder
satisfacer los requerimientos del proyecto.
Es la planeación, organización, dirección y control de los
recursos para lograr un objetivo a corto plazo.
También se dice que la administración de proyectos ocurre
cuando se da un énfasis y una atención especial para conducir actividades no
repetitivas con el propósito de lograr un conjunto de metas.
Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de
administradores que actúan como agentes unificadores para proyectos
particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo,
materiales, capital, recursos humanos y tecnología.